Rúbrica de evaluación
Área Competencial
|
Competencia
|
Básico
|
Medio
|
Avanzado
|
Creación de contenidos
|
Desarrollo de los contenidos
|
Crea materiales educativos digitales sencillos y los comparte en red
|
Crea y gestiona espacios web donde publica contenidos educativos multimedia adaptados a las necesidades de aprendizaje del alumnado.
|
Usa una amplia variedad de medios con los que crea y edita contenidos educativos digitales de forma creativa e innovadora.
Facilita el desarrollo de proyectos con otros docentes que implican la creación de contenidos digitales, la formación, la innovación sobre metodologías y el trabajo en entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza.
|
Integración y reestructuración
|
Sabe usar un editor digital para modificar contenidos educativos propios y de otros que ha recopilado previamente mediante el uso de diversos dispositivos
|
Integra, combina y reelabora contenidos digitales y los convierte en contenido digital nuevo y creativo, licenciándolos adecuadamente.
Colabora y contribuye a la reutilización creativa de contenidos digitales en comunidades virtuales de enseñanza y aprendizaje.
|
Utiliza una amplia gama de recursos para combinar y reutilizar contenidos educativos digitales y emplea entornos de colaboración para fomentar su uso colectivo.
| |
Derechos de autor y licencias
|
Conoce y respeta la normativa sobre derechos de autor y los diferentes tipos de licencias cuando usa materiales educativos
|
Conoce la regularización aplicable al uso en l-inea de materiales educativos y sabe cómo licenciar su propia educación digital.
|
Aplica el marco legal en relación con los derechos de autor en la instalación y el mantenimiento de medios digitales.
difunde y promueve las licencias en abierto entre la comunidad educativa.,
| |
Programación
|
Modifica la configuración básica de medios digitales para las necesidades de su trabajo como docente
|
Modifica las funciones avanzadas de medios digitales en relación con las necesidades de su trabajo como docente.
|
Modifica efizcamente el código fuente de medios digitales y programa en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Crea canales de comunicación virtual y los programa de manera adecuada para el desarrollo de proyectos educativos.
| |
Resolución de problemas
|
Resolución de problemas técnicos
|
Conoce las características de los dispositivos, herramientas, entornos y servicios digitales que utiliza de forma habitual en su trabajo como docente y es capaz de identificar un problema técnico explicando con claridad en qué consiste el mal funcionamiento.
|
Resuelve problemas técnicos no complejos relacionados con dispositivos y entornos digitales habituales en sus tareas profesionales con la ayuda de un manual o información técnica disponible.
|
Tiene un conocimiento suficientemente avanzado de las características de los dispositivos, herramientas y entornos digitales que utiliza para resolver de forma autónoma los problemas técnicos cuando surgen.
Ayuda a otros miembros de la comunidad.
|
Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
|
Sabe buscar y seleccionar herramientas y recursos digitales para atender necesidades de aprendizaje y resolver tareas relacionadas con el trabajo docente habitual
|
Puede evaluar con sentido crítico las diferentes posibilidades con los entornos, herramientas y servicios digitales ofrecen para resolver tareas relacionadas con el trabajo docente.
|
Crea repositorios digitales propios y los usa de manera habitual.
Participa en comunidades virtuales activamente.
| |
Innovación y uso de la tecnología de forma creativa
|
Utiliza tecnologías en su labor profesional habitual para buscar soluciones alternativas e innovadoras que faciliten las tareas de aprendizaje,
|
Utiliza las tecnologías para analizar necesidades en su labor diaria, gestionar soluciones innovadoras y participar en proyectos creativos, adaptando y complementando de forma dinámica los medios digitales que ofrece su organización para sus tareas docentes.
|
Conoce una amplia gama de formas creativas e innovadoras de utilizar las tecnologías para su aplicación en la labor docente y participa activamente en todas las comunidades profesionales
|
Comentarios
Publicar un comentario